Todos los tratamientos que aplicamos en nuestra clínica son sin dolor.

Periodoncia
Se trata de una técnica odontológica de raspado y alisado radicular por la que se elimina el sarro y la placa bacteriana acumulada en los dientes y encías. En el raspado se utilizan diferentes instrumentos como las curetas o la unidad ultrasónica para raspar los cálculos y la placa, y así eliminarlos de la zona afectada. Para finalizar se realiza un pulido de la superficie de las piezas dentales con un cepillo y una pasta abrasiva. Tras el tratamiento, el paciente debe mantener una rutina de higiene oral con una correcta técnica de cepillado para controlar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
Endodoncia
La endodoncia en términos generales es el tratamiento de la cavidad y los conductos del diente. Dentro de los conductos del diente está la pulpa dental, es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz o ápice hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina. La técnica del procedimiento viene condicionada por la morfología radicular, y la radiología es una ayuda muy importante.


Implante dental
Un implante óseo integrado es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso con el fin de crear una base sólida para restaurar dientes. El cirujano elige el implante adecuado que luego se insertará dependiendo de la cantidad de hueso del paciente. Tras el período de cicatrización, se conecta una corona artificial que se elabora de manera personalizada aportando estética y funcionalidad.
Visita la web de nuestro proveedor de implantes dentales:
Plasma rico en factores de crecimiento
Aplicaciones terapéuticas más comunes: tratamientos implantológicos, pacientes con pérdida de hueso y tratamientos de defectos periodontales.
Entre sus beneficios destaca la estimulación del proceso de cicatrización, la aceleración de la integración del implante en el hueso, y la disminución de la inflamación y el dolor post-operatorios.
El proceso terapéutico consiste primero en la extracción de sangre por parte de una enfermera, después concentramos las plaquetas y activamos la liberación de los factores de crecimiento, y por último creamos una membrana de fibrina autóloga.
Visita la web de nuestro proveedor de PRGF:
Ortodoncia
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente mediante un tratamiento de brackets (metálicos o estéticos) o alineadores (ortodoncia invisible). Una vez finalizado el paciente debe utilizar retenedores fijos o removibles para que los dientes memoricen cual es su nueva posición.
Visita la web de nuestro proveedor de ortodoncia invisible:


Prótesis fijas y removibles
Para cada paciente y para cada situación concreta existe una prótesis determinada, ya sea parcial o completa. Por ciertas causas, se produce la pérdida de dientes y se plantea sustituirlos por otros realizados en el laboratorio para conseguir el bienestar oral del paciente. Los materiales que suelen constituir el diente artificial son las resinas acrílicas y la porcelana. Como su nombre indica, las prótesis removibles son aquellas que podemos quitar y poner cuando sea necesario. Las prótesis removibles son más económicas que las prótesis fijas, pero también más inestables e incómodas, y favorecen la absorción ósea, por eso ya apenas se recomiendan.
Coronas
Cuando un diente está tan deteriorado que no se puede tratar con un empaste grande o reconstrucción, existe la opción de colocar una corona antes que extraer la pieza. Se talla el diente, se toma impresiones al paciente, el laboratorio protésico fabrica la corona que puede ser de metal/porcelana o zirconio, y se coloca en el muñón con un cemento. El zirconio suele utilizarse para piezas dentales anteriores debido a que presenta un resultado más estético. Hasta que finaliza el tratamiento, existe la posibilidad de llevar una corona provisional para minimizar el perjuicio estético y favorecer la masticación.


Carillas
Las carillas son un tipo de corona que no cubre la totalidad de la parte visible del diente, pueden ser de porcelana o de zirconio. Son unas finas piezas de ese material que se suelen utilizar para mejorar el aspecto estético de los dientes, además de proporcionar más fuerza y estabilidad al esmalte natural de cada diente. En estas situaciones, una carilla de porcelana puede ser también la mejor opción.
Blanqueamiento
En primer lugar, el odontólogo o auxiliar aplicará una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. A continuación, se colocará el agente blanqueador sobre los mismos. Posteriormente, si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara o láser durante el tiempo determinado de tratamiento.
